¡ADIÓS AL BRONCEADO! | DIY


¡Hola amigos!

Muchas veces por demasiada exposición al sol nuestra piel empieza a broncearse de una manera poco agradable. En lo personal me ha sucedido muchas veces porque mi piel se broncea rápidamente aunque no me exponga por mucho tiempo al sol. Así que a raíz de eso he tenido que investigar un poco de como eliminar el molesto bronceado de manera natural y con ingredientes que se pueden conseguir fácilmente.

En este post voy a enseñarte los métodos que me han funcionado para quitar el molesto bronceado naturalmente.
Cuando esto me sucede mi rutina consiste en: Exfoliación facial, mascarillas de limpieza profunda y aclaradoras.

Exfoliante casero.

Los exfoliantes nos ayudan a eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel impidiéndole respirar. Las células de la piel se multiplican, mueren y se renuevan.
La piel naturalmente elimina las células muertas, pero con ayuda de la exfoliación aceleramos este proceso, así permitiendo la renovación de las células.

Así que ahora voy a mostrarles el exfoliante que me ha funcionado y me funciona siempre
 que lo uso. Es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es super económico!

¿Qué necesitamos?
Ingredientes: 

  • 2 cucharadas de miel 
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de azúcar morena 
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Nota:  El rostro debe estar limpio antes de aplicar cualquier mascarilla.

Agregamos todos los ingredientes en un bowl y los mezclamos muy bien hasta obtener una pasta.

Aplica el exfoliante por todo el rostro con movimientos circulares aproximadamente por 5 minutos. Pero es muy importante que cuando estés aplicando el exfoliante no lo hagas con mucha fuerza o demasiado rápido, ya que puedes lastimar la piel y vas sentir mucho ardor. 

Beneficios: El azúcar nos ayudara a remover las células muertas y así dejando tu piel suave, tersa y además también te ayudará a remover puntos negros.  El limón nos ayudará a limpiar el rostro y a eliminar manchas de la piel causadas por el sol  o por imperfecciones. El aceite de oliva nos ayudará a humectar la piel, ya que estamos usando ingredientes que podrían resecar nuestra piel, el aceite nos ayudará a que nuestra piel no se reseque. La miel tiene grandes propiedades que benefician a la piel, por ejemplo si tienes piel seca las mascarillas de miel te ayudarán a mantenerla humectada, además posee propiedades antibacterianas que son de gran ayuda para las personas que tienen acné. 



Mascarilla de limpieza profunda.
(barro o arcilla)

La mascarilla de barro es excelente para limpiar profundamente tu rostro, porque cuando la mascarilla se seca completamente esta absorbe todas las impurezas de la piel. Esta mascarilla también es excelente removiendo puntos negros y células muertas de la piel. En lo personal me gusta muchísimo hacerme una mascarilla de barro 1 o 2 veces por semana, porque son realmente increíbles los resultados. Puedes notar los cambios cuando te retiras las mascarilla, la piel te queda más suave, tersa, limpia y fresca. 

El barro es super fácil de conseguir, ya que puedes encontrarlo en cualquier tienda naturista del país.
Generalmente lo venden en polvo, pero en algunas partes puedes encontrarlo ya preparado y listo para aplicártelo.
Si lo compras en polvo tienes que prepararlo tu mismo, sólo tienes que agregarle agua y amasarlo hasta que tenga una consistencia suave y sin grumos. 

Entonces, ¿cómo aplicarlo?
Bueno como dije antes, nuestro rostro tiene que estar completamente limpio antes de aplicar la mascarilla. 
La mascarilla la aplicaremos sobre todo el rostro con movimientos suaves. Cuando ya tengamos la mascarilla aplicada la dejaremos reposar durante 15 o 20 minutos.

Para retira la mascarilla debes hacerlo con agua tibia y mucha paciencia.
Notarás una piel muchísimo más suave y luminosa cuando retires completamente la mascarilla. La piel queda increíble. 

Mascarilla aclaradora. 
Las mascarillas aclaradoras o aclarantes juegan un papel importante en tu rutina si quieres deshacerte de ese bronceado no deseado. Así que ahora voy darte dos opciones de mascarillas aclaradoras que en lo personal me han funcionado bastante bien cuando mi piel se broncea. 

La primer receta será menos fuerte que la segunda pero las dos funcionan muy bien. 

Mascarilla de yogurt natural 


Si has ido a la playa, te quemaste mucho por el sol te recomiendo la mascarilla de yogurt natural, ya que no es tan fuerte y te ayudará a aliviar el ardor.
El yogurt natural contiene propiedades que son excelentes para aclarar la piel naturalmente y es una manera fácil y super económica de hacerlo.
Aplicación: con un pincel o una brocha empezaras a aplicarlo sobre el rostro en cantidades generosas. 
Esta mascarilla debes dejarla reposar durante 15 o 20 minutos y puedes aplicar esta mascarilla 2 o 3 veces por semana.
Retirar cuidadosamente con agua tibia toda la mezcla. Cuando retires la mezcla sentirás tu piel más fresca y limpia, además es importante añadir que esta mascarilla también ayuda remover las células muertas.
Mascarilla de avena, miel y limón 

Si quieres una mascarilla un poco más fuerte te recomiendo ésta que gracias al limón podrás tener resultados más rápidos y notables en las primeras aplicaciones, además a parte de aclarar también es excelente para los cutis grasos, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa limpiando el rostro profundamente. 

Ingredientes:  
  • 3 cucharadas de avena en hojuelas 
  • 2 cucharadas de miel (si no tienes miel puedes reemplazarla por yogurt natural)
  • 1 cucharada de limón.
Mezclaras todos los ingredientes en un bowl y cuando ya esten bien mezclados procederás a aplicar la mezcla por todo el rostro.
Deja reposar la mascarilla durante 20 minutos y después retirar la mezcla con agua tibia.


Esta es básicamente mi rutina cuando mi piel se quema por la exposición al sol y me da buenos resultados.

Recomendaciones:

  • Si fuiste a la playa y tu piel se quemo y bronceo mucho por demasiada exposición al sol, no te recomiendo en lo absoluto seguir el paso de la exfoliación, ya que tu piel esta super sensible y si lo haces sólo vas a lastimar muchísimo tu piel. 
  • Para exfoliar tu piel después de un paseo a la playa tienes que esperar 2 o 3 días. 
  • Siempre usa protector solar por lo menos de 50 SPF.

Espero que les haya gustado el post de hoy.
¡Gracias por visitar el blog y no olvides suscribirte para recibir las notificaciones de mis post semanales!

¡Nos leemos pronto!

Share this:

,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario