SKINCARE ROUTINE FOR MEN: REMOVE BLACKHEADS


Algunos personas continúan pensando que el cuidado de la piel exclusivamente para mujeres. Generalmente pensamos que por ser hombres sólo tenemos que usar cosas básicas tales como: jabón, champú, desodorante y loción a la hora del cuidado personal, lo cual es totalmente falso. Sin embargo actualmente algunas de las grandes compañías cosméticas han creado productos especialmente para atender las necesidades del cuidado de las pieles masculinas. La piel de los hombres es diferente a la piel femenina. Es alrededor del 20% más gruesa que la piel de las mujeres y esa razón hace que los cuidados y hábitos diarios sean diferentes a los cuidados femeninos.

Los hombres tenemos más glándulas sebáceas activas, en otras palabras, tenemos más poros que las mujeres. Además, tanto las glándulas sebáceas como los poros son más grandes que los de las mujeres.

La piel masculina produce el doble de sebo que la femenina, por lo tanto es más grasa y más brillante que la piel femenina. Como resultado a todo esto, el pH masculino es inferior al de la mujer y es más propensa a presentar impurezas y acné.

Dicho eso, tenemos que saber algunas cosas que no debes hacer:



1-Nunca presiones o hagas estallar el punto negro. Intentar remover los puntos negros usando tus dedos realmente no lo estarás removiendo, solo estarás agregando más suciedad y bacterias a tus poros. Hacerlo de ésta manera te dejara cicatrices, manchas y erupciones en la piel. La suciedad que los dedos dejan en nuestro rostro podría ocasionar más puntos negros y agravar el problema.

2-No utilices tus propias herramientas para eliminar puntos negros. Muchas tiendas nos ofrecen herramientas para remover los puntos negros en casa, pero el problema de éstas herramienta es que tienden a acumular bacterias las cuales van directamente a nuestros poros cuando las utilizamos y éstas herramientas pueden dejar cicatrices. Así que dejemos estas herramientas para los profesionales.

3-No toques tu rostro. Tocarte el rostro transfiere bacterias desde tus manos a tu rostro. Las manos son la parte mas sucia del cuerpo y a menudo son la causa de los puntos negros. Evita tocarte el rostro.



Trucos y  mascarillas para caseras para eliminar puntos negros. Existen muchas mascarillas  y trucos caseros para remover puntos negros, barros y espinillas. Pero he decido agregar solamente las recetas y trucos que he yo he comprobado que sì funcionan, porque he experimentado con muchas recetas, pero no todas funcionas. Así que voy a dejarles algunas  mascarillas y trucos caseros que en lo personal me han ayudado mucho.


Mascarilla de Claras Huevo y Limón
El nombre puede sonar poco atractivo, pero es una combinación poderosa para eliminar las bacterias, eliminar células muertas, hacer una limpieza profunda en nuestra piel y el limón también desvanece manchas de acné. Las claras de huevo tienen proteínas que hacen que los poros se cierren, logrando que la piel sea tersa y firme. El jugo del limón, en combinación con la clara del huevo pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan los puntos negros o espinillas. El jugo del limón contiene antioxidantes como lo es la vitamina C que ayuda a reparar el daño en la piel. Es importante saber que este tipo de mascarillas solamente se aplican por las noches, ya que la exposición al sol puede ocasionar efectos secundarios para nada favorables en nuestra piel.

Nota: Para aplicar cualquier mascarilla en el rostro tenemos que limpiar el rostro previamente.

Ingredientes:


  • 2 Claras de Huevo.
  • 1 Limón.

Preparación
  • Extraer las claras de los dos huevos y las vertemos en un tazón 
  • Batir las claras de huevo
  • Agregar el jugo de un limón y batir nuevamente
Aplicación:



  • Aplicar (valga la redundancia) la mascarilla sobre todo el rostro y dejar actuar alrededor de 10-15 minutos. 
  • Retirar la mascarilla con agua tibia. Puedes aplicar ésta mascarilla dos veces por semana.  



Mascarilla de Bicarbonato de Sodio y Limón



El bicarbonato de sodio, es algo que nunca puede faltare en la cocina. El bicarbonato es un remedio natural que ayuda a limpiar profundamente la piel y regula la secreción de sebo. Ésta mascarilla también ayuda a eliminar manchas oscuras causadas por el acné.


Ingredientes  

  • 2 cucharadas de Bicarbonato de Sodio
  • Agua Mineral (Nunca lo hagas con agua del grifo)
  • 1 Limón (o 2 limones si hace falta)



Preparación

  • Agrega agua mineral en un recipiente pequeño y agrega el bicarbonato
  • Mezclar todo hasta que se haga una mezcla homogénea
  • Agrega el jugo un limón y mezcla nuevamente



Aplicación

Extiende la mezcla por todo tu rostro (evitando el contorno de los ojos) o solamente en las zonas afectadas por el acné o espinillas
Dejar la mascarilla por 20 minutos
Retirar con agua abundante (Aplicar ésta mascarilla dos veces por semana)

Nota: Si empiezas a sentir demasiado ardor en tu rostro retira la mascarilla inmediatamente


Mascarilla de Barro (Arcilla)


El barro o arcilla es uno de los mejores ingredientes para limpiar profundamente la piel .

La arcilla ayuda a estimular la circulación en la piel y cuando usamos una mascarilla de arcilla, ésta se seca sobre la piel absorbiendo los aceites e impurezas del rostro.
Hay muchos tipos de arcilla, algunos son màs difíciles de conseguir, pero otros los puedes encontrar en tiendas naturistas. La arcilla francesa es la màs común y fácil de conseguir.

Ingredientes


  • Agua
  • 1 cucharada de arcilla (2 si hace falta)


Preparación


  • Mezclar la arcilla con el agua hasta obtener una pasta uniforme. (Si tiene mucha agua añade màs arcilla y si tiene mucha arcilla añade màs agua)


Aplicación


  • Extender la mascarilla por todo el rostro, siempre evitando el contorno de los ojos
  • Dejar reposar la mascarilla por 15 o 20 minutos.
  • Retirar con agua fría o al tiempo (Aplicar ésta mascarilla dos veces por semana)




Mascarilla de Azufre y Pepino 

El azufre puro es difícil de conseguir, pero si lo consigues tendrás una mina de oro en tus manos. Lo he usado muchas veces y  funciona de una manera increíble. El azufre promueve la formación de queratina y colágeno en la piel, las cuales mejoran la elasticidad y firmeza en la piel, ayuda a eliminar las toxinas que se acumulan en la piel, combate las bacterias y hongos, reduce el acné, entre muchos beneficios más...
Puedes encontrar el azufre en tiendas naturistas y también he escuchado que lo venden en viveros.

Ingredientes

  • 2 Rodajas de pepino fresco
  • Media cucharada de polvo de azufre

Preparación

  • Triturar bien las rodajas de pepino
  • Agregar media cucharada de polvo de azufre y mezclar hasta obtener una pasta

Aplicación


  • Extiende la mascarilla por todo su rostro 
  • Dejar la mascarilla por 15 o 20 minutos
  • Retirar con abundante agua
  • Aplicar la mascarilla cada 8 días solamente


Nota: Cuando estemos haciendo ésta mascarilla no utilicemos herramientas metálicas. También quería decirles que en los supermercados pueden encontrar jabones de azufre, los cuales también te ayudarán muchísimo. Si quieres obtener más información puedes escribirme en mi pagina de Facebook o enviarme un mensaje directo a mi cuenta de Instagram y con gusto puedo decirte que productos utilizo, los precios y todo.  :)

Mascarilla de Carbón Activado


El carbón activado ayuda a limpiar profundamente la piel debido a sus elementos activos. La mascarilla de carbón activado reduce el sebo de la piel, así que es perfecto para las pieles grasas, porque absorbe todos los aceites e impurezas de la pie. Es un excelente desinfectante y desintoxicante para la piel, también reduce el tamaño de los poros porque la propiedad depurativa de éste actúa contra los puntos negros; también es anti-acné.

Ingredientes

  • 1 Capsula de carbón activado
  • 1 Cucharada de gelatina sin sabor
  • 2 Cucharadas de leche

Preparación

  • 1- Agregamos 1 cucharada de gelatina y dos de leche en un tazón y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea, no tiene que quedar liquida. Llevamos ésta pasta al microondas por 10 segundos.
  • 2- Ahora agregamos 1 cucharada de carbón activado a la mezcla. Ahora llevamos la mezcla nuevamente al microondas por 5 segundos. 
  • 3- Esperamos que la pasta enfríe un poco para poder aplicarla. 


Aplicación

  • Extendemos la mezcla por toda la cara o solamente por la nariz, pómulos y barbilla (es opcional)
  • Dejamos reposar la mascarilla por 15 o 20 minutos
  • Cuando la mascarilla esté totalmente seca, vamos a retirarla cuidadosamente (sin agua, solamente halando cuidadosamente la mascarilla) empezando desde la barbilla hasta llegar a la frente.



    Estas son las mascarillas que generalmente hago en mis rutinas de cuidado de la piel. Realmente son las que me han funcionado perfectamente y quería compartir estos trucos y mascarillas con ustedes. Espero que les haya gustado el post de hoy. Si tienen alguna pregunta pueden escribirme a mis redes sociales y con gusto responderé. ¡Feliz domingo!

Share this:

, ,

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario